LICENCIATURA EN ARTES Y FOLCLOR
ASIGNATURA: Artes plásticas
ÁREA: Educación artística
GRADO:
TEMÁTICA: El color
LINEAMIENTOS:
LOGRO: utilizar el color como herramienta de expresion de sentimientos y emociones en los estudiantes apartir de obras plasticas, que permitan su interacción con su ser y el medio que lo rodea.
LOGRO: utilizar el color como herramienta de expresion de sentimientos y emociones en los estudiantes apartir de obras plasticas, que permitan su interacción con su ser y el medio que lo rodea.
- Utiliza el color como forma de expresion de sentimiento.
- Identifica los colores en: primarios ,secundarios, terceario.
- Aplica colores y contrastes para aparentar volumenes en las diferentes trabajos realizados.
- Reconoce la importancia del color en la naturaleza y el medio que lo rodea .
- INTERDISCIPLINARIDAD CON OTRAS AREAS.
ASPECTOS PEDAGÓGICOS:
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distinatas longitudes de onda que captan de la parte visible del aspecto electromagnético.
El color es una percepción visual que se genera en el cerebro al interpretar las señales nerviosas que le envían los fotorreceptores de la retina del ojo y que a su vez interpretan y distinguen las distinatas longitudes de onda que captan de la parte visible del aspecto electromagnético.
RECURSOS:
HUMANOS: Profesores y estudiantes.
FÍSICOS: Pinturas,pinceles, cartulina, agua, limpion.
LOCATIVOS: Instituciones educativas, aulas de clases, auditorios, salas de pintura.
PREGUNTA GENERADORA: ¿cómo esta presente el color en la naturaleza?
PREGUNTA GENERADORA: ¿cómo esta presente el color en la naturaleza?
EVALUACIÓN: La evaluacion es un proceso permanente de informacion y reflexion, que consiste en seleccionar imformacion referida a personas, procesos, fenomenos y cosas, asi como a susu interacciones, con el proposito de emitir juicios de valor orientados a la toma de decisiones.
La evaluación es una intervención pedagógica hecha en forma consciente, secuenciada y desglosando propósitos y objetos del conocimiento. Esta debe ser constante, oportuna y personal siguiendo 3 ámbitos.
El aprendizaje del color
1. Conceptual, referido al desarrollo intelectual o cognitivo. Que aprende el estudiante sobre el arte y el folclor, su lenguaje y sus elementos.
2. Procedimental, de realización y actuación en la praxis. Como utilizar los medios didácticos, como aprender a dominar y saber aplicar las técnicas artísticas y procedimientos pedagógicos en el campo de las artes.
3. Apreciativo, en cuanto a la evolución afectiva o motivacional y su actitud ante el hecho artístico. Como se desarrolla su capacidad de observar, percibir, sensibilizarse y expresarse, desde la lectura de imágenes y como las interpreta.
RESPONSABILIDAD: Elaborar una obra de arte donde se aplica cada uno de los conocimientos adquiridos sobre el color en el aula de clases.
ASPECTOS LÓGICOS: ( TEMAS, SUBTEMAS) Clasificación de los colores y la aplicacion en una obra.
MOTIVACIÓN: Las obras creadas por los estudiantes seran publicadas en una galeria escolar y se escogera por medio de una votacion la mejor obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario